Biografia Toni Francesc PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Abril de 2012 00:00

Toni Francesc

Nació en Badalona, Barcelona y desde muy pequeño sintió inquietud por la moda, ya que se crió entre hilos y patrones en el taller de su madre. Cuando cumplió la mayoría de edad empezó a estudiar en el Instituto de la moda de Barcelona y enseguida se puso a trabajar en la empresa familiar, dónde más tarde crearía su propia línea.
Presentó su primera colección en la Fashion Week de México y en Bread & Butter en 2007, destacando un estilo fresco y dinámico con prendas muy funcionales pensadas para una mujer muy moderna, urbana y sofisticada.
Toni busca la inspiración en la cotidianidad, en la calle y la gente, y luego interpreta lo que ve en su estudio:”a través de mis diseños quiero comunicar las vivencias del momento”. De ahí algunas de sus colecciones más personales como “Sentimientos” o “Water’s Mood”, en las que a través de sus creaciones daba un mensaje humano y cercano.
Basa su trabajo en la experimentación, desde los tejidos hasta los patrones:”quiero conseguir la sencillez y a la vez lo imposible, que una prenda se vea fácil aunque no lo sea” y su estilo se reconoce en colores sobrios y volúmenes destacados y desafiantes, pero resaltando el lado más femenino de la mujer.
Actualmente presenta sus colecciones en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week México y 080 Barcelona Fashion, pero también ha desfilado en Cibeles Madrid fashion Week o en la Russian Fashion Week.
Toni ha dado conferencias sobre moda y empresa en algunas universidades mexicanas y también ha participado en una mesa redonda en colaboración con la Cámara de Comercio España-USA y Fashion Institute of Technology (FIT) en Nueva York.

Sus prendas se venden en todo el mundo a través del portal Net Trendy  y desde septiembre de 2011 en la primera tienda propia que el diseñador ha abierto en Barcelona. Desde marzo de 2012 también se pueden adquirir sus colecciones en el espacio Hipotenusa de Vigo, especializado en colecciones de Pret a Porter.

 

 


Design by Utopia.G