Video Interview by Neo Moda PDF Print E-mail
Monday, 17 October 2011 00:00

Video Entrevista al diseñador TONI FRANCESC

(Review in original language)

Encontrar un nuevo establecimiento situado entre los callejones antiguos del barrio del Born (Barcelona) siempre es difícil. Finalmente, y sin demasiados conflictos por su privilegiada situación (Plaza Comercial nº4), encontramos la nueva tienda del diseñador catalán Toni Francesc.

Realizar una entrevista a un modisto que ha presentado sus colecciones en diferentes semanas de la moda, tales como Rusia, México, Nueva York, Madrid… siempre es un honor, y aún mejor, cuando te encuentras a un hombre que, con una basta experiencia a sus espaldas, no deja de repetir que “le queda mucho por aprender“.

Con su inseparable must de cada temporada pegado al cuello, Toni Francesc nos explica su colección primavera-verano 2012 presentada por primera vez en la 080 Barcelona Fashion. Titulada Seekers, sus prendas se inspiran en los movimientos migratorios, en cómo se sienten las personas que, como él, tienen que dejar muchas cosas atrás para ir a otros territorios a probar suerte. “Yo dejé Barcelona para buscarme la vida en otros países. De ahí radica mi última colección”.

 

Y esa búsqueda no le fue nada mal. Consiguió desfilar en cuatro ocasiones en la Fashion Week de Nueva York. “Para desfilar en esa pasarela se necesita tener un punto de venta, clientes en el país. No es fácil ya que todo lo organizas tú, prácticamente lo único que tienes son luces y sillas”. Ahora, como el diseñador explica, tiene más miedo a desfilar en Barcelona, “porque es mi casa, donde nací. Y si lo haces mal en tu ciudad…”.

Pero ya está aquí y no solo desfilando, su nueva tienda se inaugura hoy. “Mi clienta es una mujer madura, profesional e independiente”, afirma con rotundidad. Ropa bajo una estética natural con líneas que favorecen la figura/belleza femenina recorre las paredes del espacioso establecimiento. “Si todo va bien, seguramente diseñe también para el sector masculino”.

Aprovechando los últimos minutos de entrevista, intentamos obtener información sobre su siguiente colección sin demasiada fortuna. Él prefiere aprovecharlos para dar un consejo a sus compañeros (o rivales) de profesión: “Que piensen más en vender que en desfilar. Lo importante es el desfile de la calle”.

Podrás leer la crónica de su desfile SS 2012 en:

http://www.neomoda.com/36919/toni-francesc-primavera-verano-2012-en-080-barcelona

Font: Neomoda

 


Design by Utopia.G