The Dreaming Closet PDF Print E-mail
Wednesday, 20 July 2011 00:00

Toni Francesc y Mango

(Review in his original language)

Se estrenó en el año 2007 en México y después llegaron Nueva York, Rusia o Madrid. Sin embargo, ha sido 2011 el año en que ha podido presentar su colección en casa.

Este barcelonés presentó el 14 de Julio a las 13:oo horas su colección “Seekers”.


Francesc comenta que Seekers está inspirada en los movimientos migratorios y en la necesidad de sobrevivir en un medio agreste la búsqueda de la libertad y el sentimiento de la propia identidad se fusionan con una estética de diversas culturas.
Los pueblos nómadas junto con los elementos tierra y aire son el fundamento de la colección.Los colores son terrosos y amarillentos como la arena y las piedras, o rojizos y azules como el cielo.Las siluetas son amplias, superpuestas y construidas asimétricamente imitando las formas que se nos presentan en la naturaleza para conseguir una impresión de bienestar y de protección.

Me ha encantado la colección, quizá sea porque el tema me toca muy de cerca actualmente y que estoy deseando volver a casa, pero un Olé por Toni.

Unas horas después llegaba el desfile de Mango a la pasarela. Una colección con azul eléctrico, negro, blanco, plata y rojo en su paleta. Mucho tejido brillante, cuero y como no podía ser de otro modo, totalmente ponible y de calle.

El desfile anterior me han encantado y transmite moda en sus 34 looks, Mango sin embargo,me deja un poco fría.

Font: The dreaming closet

 


Design by Utopia.G