Latin Fashion News PDF Print E-mail
Monday, 18 July 2011 00:00

TONI FRANCESC SS2012

(Review in his original language)

El diseñador catalán Toni Francesc finalmente presentó su colección en el 080 Barcelona Fashion, después de años de mostrar su trabajo en las plataformas más importantes como New York Fashion Week, Cibeles Madrid Fashion Week y obviamente en el Mercedes Benz DFashion México. No cabe duda que nadie es profeta en su tierra, ya que Toni tuvo que hacer un recorrido trasatlántico, cual nómada, para lograr tener un espacio en esta “independiente” semana de la moda.

De hecho, su propuesta de Primavera-Verano 2012 se llama Seekers y está inspirada en los movimientos migratorios, en la necesidad de sobrevivir al medio y en los nómadas. Presentó un total de 34 looks en donde los protagonistas fueron los tonos tierra y los colores primarios: rojo, amarillo y azul.

Tejidos en seda crean siluetas sencillas y sus prints recuerdan la erosión de la tierra y paisajes áridos.

Amplios vestidos asimétricos, de mucho vuelo y rico volumen crean la sensación de protección al exterior. Los zapatos son del creador estadounidense Jeffrey Campbell.

Al final del desfile, que se llevó a cabo en el emblemático edicifio de la Universidad de Barcelona ubicado en el centro de la capital catalana, Toni posó en el backstage con su modelos, todas ellas con un styling muy clean y peinados definidos, lo cual lograba resaltar al máximo las creaciones de Francesc.

Felicidades a Toni, una rayita más al tigre.

Font: Latin Fashion News

 


Design by Utopia.G