V Spain PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 18 de juliol de 2012 00:00

080 Barcelona: Toni Francesc

(Article al seu idioma original)

Toni Francesc GYPSUMVamos a descartar dos tópicos. Feminidad no es sinónimo de flores, faldas de vuelo y rosas pasteles.

Funcionalidad tampoco es sinónimo de aburrido, liso y sin gracia. Así lo confirmamos después de la presentación de la nueva colección primavera/verano 2013 de Toni Francesc, el diseñador de las mujeres del siglo XVI. Modernas, seguras y sexys.


Que Clara Lago inicie el desfile tampoco es casualidad. Ella representa a Gin en la película recién estrenada “Tengo ganas de ti”, la chica que odia los mitos feministas pero se derrite ante un gesto romántico. Si su personaje tuviera sentido por la moda, y algo más de dinero, seguramente vestiría prendas de Francesc. Diseños de cortes limpios y rectos capaces de dibujar a su vez la delicadeza de una silueta. La colección, que lleva por nombre “Gypsum”, juega con tejidos sólidos de algodón, lino o organza con otros más vaporosos como el tencel o la seda. Todo en base a colores piedra que filtran la luz de algunas prendas de tonos verdosos y anaranjados. Nos encantan las chaquetas y sus escotes vertiginosos, las faldas de tubo con aperturas insinuantes, los cinturones con cierres metálicos, los soft pants al estilo baggy y, por supuesto, los tops que dejan la espalda al descubierto. Eso sí es sexy.


A cualquier hora, una podría sentirse cómoda y sofisticada; dos conceptos que, rara vez, consiguen maridar sin que uno reste al otro. Las mujeres de hoy somos exigentes y queremos que diseñen pensando en nuestro día a día y ambigua personalidad (juraré no haberlo dicho). Fuertes, poderosas y equilibradas, a la par que frágiles y pasionales. Al fin y al cabo, que aceptemos e-mails en lugar de cartas de amor, no significa que hayamos perdido romanticismo o que seamos conformistas, sino que pedimos más que palabras. Queremos que nos entiendan. Y Toni Francesc lo hace.

Font:V Spain

 


Design by Utopia.G