TELVA PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 18 de juliol de 2012 00:00

En la primera línea de la 080

Toni Francesc GYPSUM(Article al seu idioma original)

Hoy me he tenido que internacionalizar. Entre el nombre de la colección del diseñador Toni Francesc, Gypsum y, el de la firma Mango, On the front line, me he hecho cargo de que debo retomar inmediatamente mis clases de inglés si quiero llegar (algo) lejos en el mundo de la moda.

Toni Francesc
Pasarela muy femenina

He acudido al desfile de Toni Francesc (www.tonifrancesc.com), que es la tercera vez que acude a la 080 Barcelona Fashion, después de haber presentado sus colecciones durante cuatro temporadas en Nueva York. El diseñador -fiel a su estilo- se ha inspirado en el Gypsum (yeso) para desarrollar una colección basada en la geometría y en su máxima a la hora de diseñar: "menos es más". En la pasarela, hemos podido ver muy en su papel a la actriz Clara Lago, que es el tipo de clienta del diseñador: natural, femenina y sensual. Si te identificas, pásate por su tienda, en el barrio del Born de Barcelona (en la Plaza Comercial, 4).
Manuel Bolaño

Manuel Bolaño

También me parecieron muy favorecedores y sensuales los corsés que presentó Guillermina Baeza (www.guillerminabaeza.es), con su colección Sensaciones, que hace alusión a la niña-sexy que todas llevamos dentro (o, por lo menos, lo intentamos). Por su parte, Manuel Bolaño (www.manuelbolano.com) quiso inspirarse en La Première Toile, a pesar de que él es uno de los jóvenes diseñadores con más proyección internacional y más premiados de la pasarela (así que de, Première Toile, nada, aunque me gusta que sea humilde, la verdad...).

El colofón del día lo puso Mango (www.mango.com) con la presentación de su fantástica colección On the front line (que significa En la primera línea), con un desfile donde no faltaron ambientazo, modelos muy top como Jon Kortajarena y hasta la música en directo de un saxofonista. Después, acudí al cóctel que ofrecieron en los jardines del Palacio de Pedralbes, ya que estoy abonada a las fiestas que ofrece esta firma de moda española (lo siento por la competencia, pero es que son magníficas). Enhorabuena de nuevo al catering de Le Chef (www.cateringlechef.com), que hizo un guiño muy divertido a la firma (los camareros llevaban camisetas de MANGO H.E.) y a la soberbia organización, que invitó a la cúpula política catalana, y a famosos como Jaime de Marichalar, Boris Izaguirre y Helen Lindes, junto a la beautiful people de Barcelona, donde no faltaron Mª Luisa de Dalmases, community manager de Mango, con la que tengo una estupenda relación desde hace muchos años, y mi querida amiga Silvia Rodríguez, el nuevo fichaje estrella de Equipo Singular (www.equiposingular.es), a la que le deseo muchísimos éxitos en esta nueva etapa que comienza en la agencia alma mater que organiza la Pasarela.

Font:TELVA

 


Design by Utopia.G