Mercedes Benz Fashion Week México PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 28 de març de 2012 00:00

Toni Francesc: femenina melancolía

(Article al seu idioma original)

Siluetas minimalistas con cortes muy complejos destacó su propuesta

Este creativo catalán, que desde su primera pasarela en México, logró conquistar a los amantes de la moda y ha logrado superarse así mismo cada temporada, engalanó la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week México con su propuesta otoño/invierno 2012-13 llamado ‘Aeternus’, donde logró plasmar la composición y estética de las mansiones antiguas abandonadas, así como de los jardines secretos llenos de recuerdos de tiempos pasados en las 26 salidas que conforman su propuesta femenina.


La piel estuvo presente en pantalones combinados con blusas en seda y algunos vestidos ceñidos al cuerpo, mientras que el pelo de conejo sirvió de complemento para algunos chalecos y para enmarcar detalles de algunos abrigos, sobre todo en las mangas.

Por su parte, el algodón lavado, punto de mohair, paño de lana virgen, cupro, neopreno y seda complementaron la antología. La mayoría de las prendas fueron presentadas en tonalidades empolvadas para darle un aspecto desgastado que simularon ser de tiempos pasados y que a su vez generaron un estado de nostalgia profunda.

Los volúmenes se combinaron con elementos decorativos, como las reminiscencias militares y vintage, trabajadas para las hombreras de los sacos y algunos acabados de las faldas, blusas y vestidos camiseros, reinterpretadas a una carga actual y funcional, muy a la usanza de Toni.

Una colección femenina, sofisticada, urbana y cómoda, con una gama cromática basada en una paleta de color rosa ahumado, niebla, azul sombra, latón, gris plomo y negro, que se coordinó con joyería exclusiva de Idili. En conjunto, el trabajo de Francesc se definió en esta ocasión por un estilo más conceptual y al mismo tiempo contemporaneo. Algunas salidas fueron adicionadas con amplios bolsos tipo sobre, ideales para las salidas casuales.

“Es una colección intimista, pensada para ser melancólica. Las anteriores eran más sociales y esta es más personal”, expresa.

Font: Mercedes Benz Fashion Week México

 


Design by Utopia.G