Terra PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 26 de març de 2012 00:00

Toni Francesc promete "eternidad" con su nueva colección

(Article en el seu idioma original)

Ciudad de México, México.- El español Toni Francesc es una especie de “mago” del diseño. No hay concepto o material que no pueda doblegar con su talento.

 

Ningún elemento se resiste a su creatividad y lo mismo podemos ver los diversos estados de agua reflejados en la textura, corte y color de sus prendas, que la travesía de los migrantes que vagan por la Tierra.

Cada temporada sus diseños tienen esa carga de elegancia, misticismo y sensualidad que tanto gustan a las mujeres. Este 2012 se presenta en la edición otoño-invierno del Mercedes-Benz Fashion Wek México, con su colección “Aeternus”

En entrevista con Terra, Toni Francesc comentó algunos detalles de su nuevo trabajo que veremos sobre la pasarela del MBFWM:

“Está inspirada en las mansiones abandonadas y en los jardines secretos. Es un trabajo muy intimista con el que intento recordar las historias que me contaba mi abuela y cómo eran aquellos tiempos de antaño. “Aeternus” intenta extraer lo esencial del pasado y darles una visión vanguardista pero siempre con un toque clásico”.

Nacido en Badalona, Barcelona, Toni Francesc ha tenido una gran acogida por parte de las consumidoras mexicanas, quienes ya comienzan a ubicar y buscar sus diseños. Para su trabajo “Aeternus”, trabajó en materiales como algodón, seda, lana virgen, piel, cuero, el cashmere y pelo de conejo.

Finalmente el modisto español explica cuál ha sido uno de los grandes retos al elaborar la colección que presentará en el MBFWM:

“Ha sido una prueba para mí incorporar materiales con los que no había trabajado, uno de ellos es el neopreno para darle un toque más relevante y más técnico a todo el tema de las formas. En lo que respecta a colores he trabajo tonos muy empolvados para darle un aire más antiguo que den una sensación de decoloración”.

Toni Francesc tenía una visión clara de lo que quería lograr: deseaba la esencia y la belleza del pasado devuelta al presente, con un sutil toque de antigüedad pero que luciera fresco y femenino. Este 2012, el MBFWM lo recibe nuevamente para y pone bajo sus pies la pasarela para que deje sobre ella su sello de eternidad.

 

 

Font: Terra

 


Design by Utopia.G