Telva PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 31 de gener de 2012 00:00

Hola Pierre, adiós Barcelona

(Article en el seu idioma original)

La novena edición de 080 Barcelona Fashion llega a su fin con un cierre por todo lo alto: el regreso

Lo mejor del viernes:

La tercera jornada de 080 Barcelona Fashion prometía ser de lo más interesante pues tenían cita con la pasarela alguno de los diseñadores más esperados y aclamados por el público catalán.

Toni Francesc nos deleitaba con una mujer muy urbana y femenina. Piezas de piel como pantalones estrechos y faldas combinadas con jerséis de punto, mini vestidos con abrigos oversize de corte masculino, estampados desteñidos, camisas y blusas con faldas lápiz realzaban la silueta de la mujer.
Una de nuestras piezas favoritas: el vestido de piel negro con manga larga y refuerzo en los hombros. Perfecto.

Así fueron los diseños presentados por Toni Francesc.

Manuel Bolaño, el ganador de la pasada edición de 080 Barcelona Fashion, llenó hasta los topes la Capilla de Santa Ágata para presentarnos su nueva colección bajo el sugerente nombre Un millón de promesas, un millón de cicatrices.
Una puesta en escena ideal, vestidos que imitaban uniformes de prisión customizados, mucho corte militar y circense, estampados de rayas y retratos, casacas con botones dorados... Todo sobre unos tacones de tachuelas y brillos dorados... ¡Una de las propuestas más frescas y originales del día!

Mira aquí algunos de los diseños de Manuel Bolaño.
Desfile de Pierre Cardin en 080 Barcelona Fashion - TELVA

Repasa aquí el desfile completo de Pierre Cardin en la 080 Barcelona Fashion.

El regreso de Cardin

Si esta edición de 080 Barcelona Fashion se ha caracterizado por algo, es por la expectativa que ha causado el regreso del Maestro Pierre Cardin.
El que fuera el primer empleado en el taller parisino de Christian Dior regresa, con más de 90 años y por todo lo alto a la pasarela de Barcelona.

Su desfile, una verdadera obra de arte de casi tres cuartos de hora en el que ha dado verdadera muestra de su particular visión de la moda, su genialidad y creatividad a la hora de vestir tanto al hombre como a la mujer.
Las señas de identidad de Cardin siguen intactas: cortes futuristas, volúmenes geométricos, colores vibrantes y brillantes, guiños al ciberespacio y bolsos de charol.
¿Lo mejor del desfile? Ver al propio Cardin salir a saludar después de los casi 200 modelos mostrados.

El italiano ha sido un invitado de lujo para dar el cierre de esta edición de 080 Barcelona Fashion.

Font: Telva

 


Design by Utopia.G