Terra Mexico PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 3 d'octubre de 2011 00:00

'Seekers' de Toni Francesc encantó al público del MBDF

(Article en el seu idioma original)

DIANA FÉITO- Ciudad de México (MÉXICO). 'Seekers' es el título de su más reciente colección, la cual consta de 30 piezas y está inspirada en la migración, la supervivencia y la hibridación cultural.

'La línea está inspirada en la gente que tiene que buscar un camino nuevo, deja atrás todo lo que tiene, lo primero que hice para mi colección es caminar y sentirme como un 'seeker', iba recogiendo trozos de piedra y de madera para hacer los complementos'. comentó para Terra el diseñador español.

Líneas asimétricas y superposiciones de capas crearon el movimiento que las modelos exhibieron con cada paso que daban en la pasarela. Pantalones palazzo y jumpsuit fueron algunas de las tendencias que el modisto creó para la temporada primavera-verano 2012.

Tejidos naturales como el algodón, lino, viscosa dieron forma a siluetas femeninas que desfilaron en la segunda novena edición del Mercedes-Benz DFashion México.

Diferentes tonalidades de púrpura desfilaron en la primera parte de la pasarela, la mayoría de ellos vestidos llenos de sofisticación. Los tonos tierra y 'nude' se complementaron perfectamente con colores azul y anaranjado. Creando una armoniosa expresión de los nómadas en los cuales Francesc basó su colección.

Según palabras del diseñador, 'busco reflejar el paralelismo que actualmente la humanidad está viviendo. Cada vez somos más prehistóricos. Sin embargo, el hecho de ser nómada crea un movimiento cultural muy interesante'.

Por su parte, Toni considera que lo más enriquecedor de ser diseñador 'es aprender de cada sitio y de cada gente que he conocido en los diferentes lugares que he estado. Estamos vivos porque el mundo es multicultural y eso lo hace bello'.

En cuanto a la plataforma de moda Mercedes-Benz DFashion, el modisto afirmó: 'la moda es algo impresionante. Hay buenos diseñadores en México, pero se les tiene que valorar y apostar por ellos. Se tiene que comprar el producto que ellos crean'.

La cotidianidad de la vida es una de las fuentes de inspiración más grandes para Toni, ya que traslada su mundo común a cada una de sus colecciones. 'A través de mis diseños quiero comunicar las vivencias del momento' asegura el diseñador.

El estilo experimental, pero a la vez fresco y dinámico le ha valido ser invitado para desfilar en ciudades como Moscú, Nueva York, Madrid, Barcelona y México.

La participación de la top model canadiense Jessica Stam en el desfile del modisto español cerraron con broche de oro una de las plataformas más importantes de moda en México.

Font: Terra Mexico

 


Design by Utopia.G